Fotomontajes

Esencia, es la forma de ver el mundo que me rodea, las experiencias que vivo en mi realidad y mi acción, las personas que voy conociendo y lo que aprendo de ellas; los paisajes que observo en mis viajes, recuerdos y sueños. Todo esto lo reinterpreto bajo mi imaginario y mi perspectiva de fotógrafo e ilustrador visual, amante de la ontología y la filosofía, como dibujante abstracto y compositor de sinfonías visuales, dándoles a las imágenes algunas veces un sentido surrealista que alimenta mi forma de percibir esta realidad.

ESENCIA - 2020

Esencia, es la forma de ver el mundo que me rodea, las experiencias que vivo en mi realidad y mi ficción, las personas que voy conociendo y lo que aprendo de ellas; los paisajes que observo en mis viajes, recuerdos y sueños. Todo esto lo reinterpreto bajo mi imaginario y mi perspectiva de fotógrafo e ilustrador visual, amante de la ontología y la filosofía, como dibujante abstracto y compositor de sinfonías visuales, dándoles a las imágenes algunas veces un sentido surrealista que alimenta mi forma de percibir esta realidad.

La idea de cada obra es un azar como un juego dadaísta, que al final cobra sentido mediante los objetos que se van agregando y representando, las luces y las sombras que van coloreando los paisajes, y al final el punto y la línea, que agrega un sentido dinámico a la composición, crear mediante el fotomontaje me da la posibilidad de mezclar la realidad y la ficción en un mismo plano bidimensional.

Desde el inicio de los tiempos el hombre se cuestionó y pregunto a los «cielos» de dónde venía atribuyó su existencia a dioses que nunca vio, sintió al sol en el día y esté le brindaba calor, la luna en la noche le otorgaba un brillo en la oscuridad, vio las estrellas y las uso como un mapa en la infinita bóveda celeste, ahí fijo el norte y el sur, estos hombres encontraron vestigios de épocas que no recordaban los hicieron suyos y crearon nuevos dioses con sus mitos y leyendas, sus  cielos e infiernos. Todo esto lo tallaron en las paredes para que las nuevas generaciones lo recuerden.

¿Cuál es la esencia en mi fotografía?

Quizás es lo que me conmueve, lo que queda impregnado en mi memoria de ese momento efímero imaginado quizás los recuerdos de los viajes realizados y la intensión de dejarlos inmortalizados, a lo mejor solo quiero dejar un recuerdo de que existí y exponer mi mundo interno mediante la imagen.

Esta serie fotográfica es el reflejo de mi mundo interno lleno de fantasías y la realidad en la que habito. Ahí es donde se combinan para generar una nueva narrativa de mi experiencia como creador de imágenes y a su vez un diario visual.